El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), han canalizado 1.9 millones de pesos para respaldar iniciativas de ocupación que impulsan tlaxcaltecas durante 2017.

Lo anterior lo dio a conocer al entregar entregó herramienta y maquinaria a 13 beneficiarios del subprograma “Fomento al Autoempleo”, con una inversión de más de 350 mil pesos.

En un comunicado, indicó que por medio de esta estrategia estos negocios son reflejo de que en la entidad hay vocación productiva, ya que a través de los proyectos se generan empleos y contribuye al crecimiento económico.

Agregó que en lo que van del año han creado más de ocho mil empleos formales, y actualmente hay casi 99 mil trabajadores tlaxcaltecas afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el comerciente Isis Zempoalteca Chávez, agradeció el respaldo del gobierno del estado, ya que la asesoría que recibió le permitió emprender su negocio propio.

El Sepuede puntualizó que las iniciativas apoyadas se llevan a cabo en los municipios de Chiautempan, Contla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tetla, Panotla, Tlaxcala, Tlaxco y Xaloztoc.

Subrayó que con estas medidas el gobierno del estado respalda su compromiso para colaborar con el sector empresarial y hacer de Tlaxcala un estado más próspero y productivo.