La Fonoteca Nacional y Radio Educación sumaron esfuerzos, lo que permitirá que a partir del 1 de enero de 2018 la serie “El audio del día”, que la primera produce y emite en su portal de internet, podrá ser escuchada todos los día en el dial 1060 de Amplitud Modulada de la segunda.

En un comunicado, la Secretaría de Educación federal explicó que dicha producción es una cápsula que habla de la efeméride del día, ofreciendo datos históricos de músicos, escritores y artistas de diversas disciplinas, géneros y nacionalidades que han dejado huella en la cultura universal.

De esta forma, destacó, la Fonoteca, encargada de resguardar, preservar y difundir el patrimonio sonoro del país, y Radio Educación, radiodifusora de servicio público, unen esfuerzos para promover el conocimiento, cultura de escucha y preservar la memoria sonora de la nación.

Los primeros resultados de esta suma de esfuerzos serán audios del día sobre el dramaturgo Hugo Argüelles, el sonero Arcadio Hidalgo, el compositor y director de orquesta Eduardo Mata, el escritor y fotógrafo Juan Rulfo, el autor Andrés Henestrosa, el poeta Salvador Novo y el bardo Juan Gelman, precisó.

La dependencia subrayó que con acuerdos como este “reafirma su compromiso social de difundir el patrimonio sonoro del país para el disfrute de las futuras generaciones”.