La Secretaría de Turismo (Secturz) informó que más de 10 mil visitantes disfrutaron los productos turísticos lanzados en Zacatecas Deslumbrante, como callejoneada zacatecana y la observación sideral.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Yarto, explicó que las y los turistas exigen recorridos con contenido y actividades de acuerdo con sus expectativas y necesidades de viaje, de ahí que en el último año se hayan presentado nuevas opciones.

Por lo anterior, la Secturz se coordinó con diferentes cámaras empresariales del sector, academia y emprendedores, para desarrollar productos turísticos diversos.

Entre las opciones que se ofrecen al turismo están 7 Noches de Zacatecas, Las Entrañas del Teatro Calderón, Bicitour y Paseo en Carreta en Jerez Pueblo Mágico.

Además, la Ruta Vetagrande, Sabores de Jerez, Observación Sideral y Callejoneda Zacatecas, entre otros.

Comentó que los productos turísticos desarrollados en el destino Zacatecas Deslumbrante buscan, además de incrementar la estadía de turistas, hacer que vivan experiencias únicas en México.

En este sentido, busca ofrecer experiencias en los segmentos Turismo de Naturaleza, Deportivo, de Romance y Gastronomía, así como la descentralización de la actividad de llegada de visitantes de la capital hacia los municipios.

Asimismo, recordó el lanzamiento de la convocatoria al concurso de productos turísticos que busca el fortalecimiento al desarrollo de nuevas experiencias y productos turísticos.

Para ello, se contó con la participación de 20 expedientes de los cuales los ganadores fueron: Observación Sideral, El Minero, Ruta Vetagrande, primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de productos existentes.

Mientras que para nuevos productos turísticos Apple Country, Sábados de Cultura y Ruta del Nopal y Tuna Pinense, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.