El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la idea de Morena es llegar a un acuerdo con todos los maestros y padres de familia para desarrollar juntos y hacer una verdadera reforma educativa.

Una reforma "que sí mejore la calidad de la enseñanza y no sólo busque someter a los trabajadores de la educación", añadió el político tabasqueño que encabeza la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social. 

En el marco de la gira de trabajo que realiza por esta entidad, dijo además que no tiene planes de privatizar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ni el Instituto Mexicano del Seguro Social, sino por el contrario, reestucturarlos para que den un mejor servicio.

De igual manera, rechazó la posibilidad de impulsar proyectos petroleros que pongan en riesgo o que generen la destrucción de los recursos naturales del litoral y las costas yucatecas.

Luego de su acto público en esta ciudad del poniente yucateco, López Obrador se trasladó al municipio de Umán, donde concluirá sus actos de precampaña durante este día, los cuales reanudará hasta el próximo día 2, con una gira por municipios del oriente del estado.