Televisión, cine y teatro son los ámbitos en los que el actor Emmanuel Orenday tiene varios proyectos para este 2018, entre los cuales destaca una obra protagonizada por Casandra Ciangherotti y Gael García.

Afirmó que la obra es una buena ventana o escaparate para hacer, de alguna manera irónica, al espectador virar acerca de lo que está sucediendo en México, la cual será dirigida por Sabina Berman, a quien consideró una gran escritora y comunicóloga reconocida en México y a nivel internacional.

“Tuve la fortuna de que me invitara a este proyecto, hay un gran elenco que no me dejan mucho decir quienes estaremos por ahí, pero sin duda causará algo de ruido porque se trata sobre temas actuales, sobre temas que están sucediendo en México”, comentó a Notimex.

Adelantó que se estrenará en octubre en el Teatro Helénico, y probablemente entre agosto y julio se presentará al público, al respecto, indicó ha sido muy interesante trabajar con Gael García, a quien consideró como un tipo sencillo, humilde, aterrizado y culto.

“Yo lo admiré desde siempre, crecí viendo ‘Amores perros’ y todas estas películas que algún día me motivaron a ser actor, y hoy en día trabajar con él, simplemente es gozoso y estoy aprendiendo de ellos y de todo el elenco”, aseguró.

Mientras que en marzo o abril se estrenará en la pantalla grande una película que distribuirá Videocine, titulada “Sacúdete las penas”, la cual fue dirigida por Andrés Ibáñez, y entre el elenco se encuentra Fernanda Castillo, Alejandro Calva, Roberto Sosa, Armando Hernández, Melissa Barrera y Begoña Narváez.

“Es mi debut en cine como protagónico, como estelar, creo que es una historia atemporal también que puede funcionar bastante bien, bajo la producción de VH5, que ahorita están haciendo películas como ‘Macho’ y otras que han sido un éxito”, expuso.

El originario de Aguascalientes indicó que la cinta se filmó hace dos años en San Luis Potosí, y aborda lo que fue la cárcel de Lecumberri en los 50 y en el año 2000, “mi personaje es un bailarín profesional al que por azares del destino meten preso, cuando había grandes personalidades y México estaba pasando por muchas represiones”.

Actualemente, Emmanuel Orenday, da vida a "Paulino Prieto" en la telenovela “Sin tu mirada”, del productor Ignacio Sada, personaje sobre el cual mencionó que es muy entrañable y cuando se lo ofrecieron le gustó y conmovió mucho, ya que como actor busca que los papeles siempre lo lleven a más, tanto espiritual como profesionalmente.

“Regreso de alguna manera a Televisa a contar esta historia, y contento porque también se ha hecho un 'casting' lindo, hay amigos en el elenco, hay mucha gente que está involucrada”, compartió.

“He trabajado en varias empresas como es Azteca, Televisa, Telemundo, Televisa Networks, he hecho bastante cine y teatro, y ahora se me da la oportunidad de estar en esta empresa lo cual agradezco como actor”, destacó.

El actor aseguró que cree mucho en tener un propósito, seguirlo y crear lo que se quiera para lograrlo: “Mi propósito ahora es mi carrera, lo que quiero llegar a hacer y lo estoy logrando y estoy sacrificando muchas cosas, pero estoy contento con los resultados”.