La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a 13 personas por su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento, quienes fueron detenidas en distintos operativos en la entidad.

En las acciones fue detenido Eder “N”, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, cuando circulaba en la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento, y luego fue remitido ante un juez, para que fuera determinada su situación jurídica.

De igual forma, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó la probable participación de Gustavo “N”, Juan Carlos “N”, Carlos “N”, Ángel “N”, Juan Manuel “N”, Guadalupe “N”, Jassiel “N”, Alma “N”, Lorena “N”, Jessica “N”, Janely “N”, en el delito de encubrimiento por receptación.

Estas 11 personas fueron aseguradas en la calle Prolongación Norberto Bobadilla, de la colonia Campesino, en el municipio de Chapultepec, cuando se encontraban descargando mercancía de la caja de tráiler, la cual subían a un vehículo compacto, y el resto lo llevaban a un inmueble.

De las investigaciones realizadas por la fiscalía se pudo establecer que la mercancía consistente en shampoo fue reportada como robada, por lo que estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien los relacionó con el delito de encubrimiento.

Además, el representante social acreditó también la probable participación de Henry “N”, en el robo de un automóvil en el municipio de Santiago Tianguistenco, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Los hechos que se le imputan a este individuo se registraron en la colonia Centro, del citado municipio, donde habría robado un vehículo que se encontraba estacionado, pero fue detenido cuando intentaba huir.