Fernando Yunes Márquez rindió protesta este domingo como presidente municipal de Veracruz, en un acto en el Fuerte de San Juan de Ulúa, para el periodo 2018-2021.

Yunes Márquez, quien obtuvo la alcaldía encabezando la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo ante diversos invitados -legisladores, representantes militares, miembros de su gabinete y familiares, entre ellos, su padre, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares-.

Yunes Márquez, después de tomar protesta a quienes integrarán su gabinete, ofreció un gobierno cercano a los ciudadanos y trabajar con autoridades y empresarios para impulsar la economía y el desarrollo del puerto.

Asimismo, se pronunció por impulsar, junto con Boca del Río, el desarrollo turístico de la zona metropolitana de Veracruz.

Por su parte, durante el evento, el mandatario estatal, Yunes Linares, ofreció no hacer distinciones y colaborar con las 212 nuevas administraciones municipales.

En el transcurso del día, tomarán posesión ediles de 209 municipios del estado de Veracruz, ya que Camarón de Tejeda, Emiliano Zapara y Sayula de Alemán, tendrán elecciones extraordinarias el 18 de marzo.