Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente del Estado de México detuvieron a dos sujetos, a quienes se les investiga por su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 25 de diciembre, en el municipio de Chalco.

Los probables homicidas fueron identificados como Héctor "N", de 33 años, y José Luis "N", de 34 años, quienes son primos, informó a Fiscalía General de Justicia (FGJEM) .

Ambos fueron aprehendidos mediante un operativo que se realizó en el municipio de Valle de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por ese crimen.

Las pesquisas que efectuó la fiscalía permitieron determinar que el pasado 25 de diciembre, la víctima salió de su domicilio y se dirigió a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Oriente 49, en la colonia Unión de Guadalupe, sitio donde se encontraban los presuntos responsables en compañía de otros sujetos.

Estos individuos iniciaron una pelea con la víctima a causa de viejos problemas, y Héctor "N" presuntamente disparó contra la víctima.

Familiares del hombre agredido se percataron de los hechos y trasladaron a la víctima a un hospital de la zona para que recibiera atención médica; sin embargo, falleció a causa de las heridas que presentaba.

Por este homicidio se inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos dos sujetos, la cual fue otorgada y concretada.

Ambos presuntos responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un juez penal, quien determinará su situación legal.