La serie de misterio criminal “Top of the lake: China girl”, protagonizada por Elisabeth Moss y Nicole Kidman, exclusiva de Crackle bajo la producción de BBC, se estrenará el próximo viernes 5 de enero.

Es una historia de seis episodios que comienza cuando el cuerpo de una niña asiática no identificada llega a playa de Bondi, y aunque el caso parece inútil ante la dificultad de encontrar al asesino, la detective “Robin Griffin” (Elisabeth Moss), descubre que no murió sola.

En tanto, la detective, quien regresa a Sídney para intentar reconstruir su vida, es atormentada por una hija abandonada al nacer, a quien desea encontrar desesperadamente, pero teme revelar la verdad de su concepción.

La búsqueda para descubrir la identidad de "China Girl" la llevará a los recovecos más oscuros de la ciudad y más cerca de lo que podría haber imaginado a los secretos de su propio corazón, reseña un comunicado.

Por su parte, Nicole Kidman interpreta a una madre llamada “Julia”, quien jugará un papel clave en la investigación de “Robin” cuando su historia se cruce con la búsqueda del asesino.

La serie fue escrita y dirigida por Jane Campion y Gerard Lee; y el resto del elenco lo integra Gwendoline Christie (“Game of Thrones”, “Star Wars: Episode VII”, David Dencik (“The Borgias”) y Alice Englert (“Beautiful Creatures”).

Fue nominada como Mejor serie limitada para televisión al Globo de Oro, su directora neozelandesa Jane fue acreedora al premio Oscar. Esta es la secuela de la serie “Top of the Lake”, la cual inició cuando "Tui", una chica de 12 años con cinco meses de embarazo, desaparece en las heladas aguas del Lago South Island de Nueva Zelanda.