Más de 20 mil personas, entre potosinos y turistas, han disfrutado de la Villa Navideña que el gobierno de esta capital junto con más de una docena de patrocinadores, pusieron en funcionamiento en el Centro Histórico, de manera gratuita.

En un comunicado, los organizadores señalaron que la instalación se ha convertido en un atractivo más para cientos de turistas que nos visitan con motivo de este periodo vacacional, sobre todo de los estados de Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Yucatán y Baja California Sur, quienes pasean por diversos lugares de la entidad.

Refirieron que, además de las miles de familias potosinas que diariamente han patinado en la pista de hielo que se ubica en Plaza de Los Fundadores, así como de otras áreas recreativas para la familia, destacan visitantes de ciudades del país como Guadalajara, Los Mochis, Culiacán, Monterrey, así como de estados lejanos como Yucatán y Baja California Sur, que también han disfrutado de esta capital.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí insistió en que gracias al apoyo de empresarios locales como de marcas con presencia internacional, mil personas diariamente disfrutan no sólo de la pista de hielo de 800 metros, sino también de la “Casita de Santa” y el “Árbol de los Deseos”, todo ello sin costo alguno.

El horario de la Villa Navideña es de las 10 de la mañana a las 21:00 horas; y en cuanto al patinaje sobre hielo, el acceso se divide en bloques de cien patinadores con el único propósito de que los participantes disfruten de las instalaciones de forma ordenada y sin aglomeraciones.

En caso de asistir en el horario nocturno, se recomienda llegar antes de las 8 de la noche para alcanzar el último turno, recomendaron.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado, debido al interés y a la asistencia cada vez mayor en esta zona del Centro Histórico, personal tanto de Protección Civil como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblan su presencia y rondines de vigilancia para salvaguardar a las familias potosinas y al turismo.