Álvaro Carrillo hijo inció los preparativos para el festejo del centenario del natalicio de su padre, el compositor mexicano Álvaro Carrillo, que su tema "Sabor a mí", ha logrado fama internacional.

En entrevista, el heredero del catálogo de este gran compositor, destacó que su padre sigue vigente, ahora gracias a los nuevos intérpretes juveniles: "En dos años estaremos llegando al centenario de su natalicio, y para un festejo a su tamaño estoy diseñando el festejo, porque deseo que tenga eco internacional y nacional".

Subrayó que ya entabló contacto con instituciones culturales de Cuba y de otras naciones de Centro y Sudamérica, donde Álvaro Carrillo fue bien recibido con sus canciones, así como las instancias culturales de cada estado de la República mexicana, para que de manera simultánea se pueda celebrar el natalicio de su padre: "Tiene que ser un festejo a nivel latinoamericano y en especial en Cuba donde recientemente le brindaron un homenaje".

Destacó que ya está trabajando con las casas de cultura de las entidades federativas, para que de manera simbólica de festeje su obra, "sin embargo, debo reconocer que el más grande homenaje es el que le brinda la gente al no olvidarlo, como las miles de jovencitas coreanas, que hoy cantan, 'Sabor a mí'".

El hijo del afamado compositor indicó que seguirá ofreciendo recitales: "En Año Nuevo tengo pensado dar conciertos en la zona norte del país y con ello anunciar que en breve estará en los estudios una producción con temas de mi padre en voces nuevas del pop, rock y otros géneros musicales actuales", finalizó.