“Mundo cruel”, primer título de la serie “Wonder ponder, filosofía visual para niños”, de Ellen Duthie, ya se encuentra en las mesas de novedades de las principales librerías del país, informó su casa editorial y distribuidora en la geografía mexicana.

Se trata de un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante -sin que eso represente que no sea atractivo para adultos- a pensar en serio sobre su relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente muy divertido.

¿Qué es cruel? ¿Y qué no tan cruel? ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad ajena y qué podemos hacer para evitar la propia? ¿Hay veces que la crueldad puede estar justificada?, son algunas preguntas que encuentran respuestas en esta postrera novedad.

Como todos los demás títulos de la serie “Wonder ponder de filosofía visual para niños”, “Mundo cruel” está concebido para que los niños puedan mirarlo y leerlo solos, en grupo, acompañados por sus padres o en el contexto social, escolar, educativo, lúdico o familiar.

La obra acerca al lector a preguntas filosóficas clave, pero de un modo divertido. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el pensamiento propio y la construcción de un mapa conceptual del tema abordado en cada capítulo.

Ellen Duthie es la autora del concepto, “Wonder ponder”, escritora, docente y traductora especializada en literatura y filosofía para niños. Nació en España, pero de nacionalidad británica, es licenciada y máster en Filosofía por la famosa Universidad de Edimburgo.

Daniela Martagón es la ilustradora y coautora del proyecto “Wonder ponder”. Nació en la Ciudad de México. Es licenciada en Artes Visuales por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), tiene un diploma en dibujo, diseño gráfico y diseño web.