Más de una treintena de espectáculos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Chile, minutos después del inicio de un nuevo año, siendo los más destacados los de Viña del Mar, la Torre Entel y el Cerro Renca, estos dos últimos en la capital del país.

Como es tradición, minutos después de recibir el nuevo año se lanzan gran cantidad de fuegos artificiales, mientras en Santiago los espectáculos pirotécnicos para dar la bienvenida oficial al 2018 se repartirán por varias comunas.

En Santiago, la exhibición más conocida y concurrida es en pleno centro desde la Torre Entel, dónde unas 10 mil personas celebrarán la llegada del 2018 con un show musical gratuito, tal como lo hacen desde 1991.

La demostración pirotécnica contará con 17 toneladas, que alcanzarán una altura cercana a los 400 metros y una duración de 17 minutos.

Fuera de la capital, en la región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se desarrollará el segundo espectáculo pirotécnico más importante en todo Latinoamérica, solo superado por los brasileños en Rio de Janeiro.

Tres comunas del litoral central se unen Valparaíso, Viña del Mar y Con Con mezclan 18 puntos de lanzamientos que tendrá 70 mil 700 disparos para las 30 toneladas de pirotecnia que tendrá una duración de 20 minutos con un costo de 1.3 millones de dólares.

Un show parecido en duración tendrán las comunas de Quilicura y Renca, en el norte de Santiago, con el lanzamiento de 25 toneladas pirotécnicas, segundos después de la medianoche del 1 de enero de 2018.

En total serán ocho los puntos de lanzamientos de fuegos artificiales en Santiago, en todos los sectores de la capital que iluminarán el cielo capitalino.