La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que recuperó aproximadamente nueve mil litros de supuesto hidrocarburo robado, en las últimas 48 horas.

Informó que en acciones realizadas por separado, los agentes reportaron la localización, en Ixtlahuaca y en el Valle de Toluca, de vehículos con contenedores de plástico, algunos de ellos con líquido con características similares a carburante.

Refirió que elementos de la Región Uno de la Coordinación Valle Toluca hallaron, la madrugada de este domingo, un camión tipo torton modelo 1978, de color azul y con matrícula de Michoacán, con siete contenedores con capacidad de mil litros cada uno, seis de los cuales estaban llenos; el séptimo, casi a la mitad de su volumen.

Agregó que en Ixtlahuaca, uniformados de la SSEM recuperaron aproximadamente dos mil litros de supuesto hidrocarburo cuando desarrollaban un operativo de seguridad en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 27, en la desviación a la comunidad de San Lorenzo Toxico.

Indicó que en el camino de terracería, los agentes se percatan de un fuerte olor a gasolina e iniciaron una inspección por el sitio y metros adelante encontraron una camioneta pick up con redilas de aluminio abandonada de la marca Chevrolet, modelo 1977 y con matrícula del Estado de México.

Precisó que ahí, el personal descubrió cuatro contenedores de mil litros cada uno, en la parte trasera de la camioneta; dos de los depósitos estaban llenos de un líquido con características similares al derivado del petróleo.

En ambos casos, los automotores y el hidrocarburo asegurados fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se ampliara la investigación.