El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, reveló que Nuevo León tiene recursos por mil 575 millones de pesos disponibles para aplicarse en la rehabilitación de los planteles educativos en 2018.

Destacó que a la fecha, esta entidad ha recibido casi mil 900 millones de pesos solo para mejora de escuelas, monto tres veces más de lo destinado en las gestiones de las administraciones federales anteriores.

El funcionario federal, quien fue el encargado de inaugurar la escuela primaria “Noelia Ayala Guajardo” ubicada en el municipio de Salinas Victoria, al norte del estado, refirió que en este plantel educativo se destinaron recursos por más de nueve millones de pesos como parte del Programa Escuelas al CIEN.

También acudió a la colonia Francisco Villa, en esta ciudad, para dar el banderazo de arranque de la construcción de una techumbre y áreas deportivas en la Secundaria Técnica No. 52 “Luis Álvarez Barret”.

Durante el evento en esta capital industrial, Gutiérrez de la Garza destacó que con los 130 millones de pesos liberados, Nuevo León tiene a la fecha mil 575 millones de pesos disponibles para rehabilitar planteles educativos el siguiente año.