Ante la prohibición de la venta y uso de Globos de Cantolla, la Policia Municipal decomisó este artefacto a vendedores que lo ofrecían en la vía pública.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que gracias a denuncias anónimas, elementos de la Policía Preventiva se trasladaron a la Costera Miguel Alemán y al boulevard Vicente Guerrero, lugares donde reportaron la venta de estos globos en áreas de semáforos.

Detalló que al acudir al primer llamado, en la Costera Miguel Alemán, esquina con Vía Rápida, los elementos aseguraron a un hombre con 30 globos, mientras que la segunda persona se encontraba en el boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la entrada a la colonia Zapata, con 39 globos de este tipo.

Añadió que ambas personas, Roberto “N” y María “N”, fueron puestos a disposición del juez calificador, mientras que los globos fueron entregados a Protección Civil para su destrucción, con lo que se evita que fueran utilizados en la celebración de fin de año y pudiesen causar algún incidente lamentable.

Sedano Romano indicó que se atienden todas las llamadas y denuncias, al tiempo de invitar a la ciudadanía y visitantes a que se abstengan de utilizar este tipo de artefactos y además, eviten realizar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo.