Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a impulsar el desarrollo turístico en Quintana Roo con respeto al medio ambiente y uno de los proyectos principales será la construcción del tren Cancún-Tulúm-Calakmul-Palenque.

Durante su gira proselitista por Quintana Roo, en entrevista destacó que gracias a la noble actividad del turismo, esa región del país ha crecido en promedio seis por ciento anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país. 

En su primer evento de campaña por el estado, López Obrador refirió que el plan de desarrollo turístico también incluye la descentralización del gobierno federal y la idea es ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

También adelantó que Morena tiene un plan para dar atención especial a los distritos electorales conflictivos, los que serán vigilados por personas honestas, para lo cual, pidió al Instituto Nacional Electoral su apoyo para que haga un trabajo especial y blinde las casillas.

López Obrador se comprometió a regresar a Quintana Roo y deseó un buen inicio de año, "porque nos va a ir mejor en el 2018".

Informó que pasará el Año Nuevo en la región maya; mañana continuará la gira por Hunacmá y Umá, Yucatán.