La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió diversos establecimientos de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla por irregularidades en los convivios y las cenas que ofrecían para este 31 de diciembre.

El cierre de los lugares se realizó en el marco del operativo permanente de verificación y vigilancia que instruyó el procurador Rogelio Cerda Pérez, durante las fiestas decembrinas, navideñas y de fin de año, expuso.

Entre los motivos de suspensión se encontrarían el condicionamiento al cobro del 15 por ciento del servicio en cenas de fin de año y el ofrecimiento a domicilio indicando restricciones, pero sin especificar en qué consisten éstas, detalló.

Además, señaló que en la venta de bebidas tampoco indicaban cuántos refrescos o mezcladores acompañan la botella o servicio.

Debido a ello, la Profeco adelantó que este 31 de diciembre continuará con su operativo de verificación y vigilancia en todo el país, y exhortó a los consumidores a presentar sus quejas por irregularidades en la compra de bienes o contratación de servicios.

Esto a través de sus canales de denuncia: el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.