La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que formuló la imputación al ciudadano Alejandro "N". por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del joven fotógrafo yucateco Luis Abraham González Contreras.

En su reporte, la dependencia estatal indicó que el imputado está relacionado con los hechos acontecidos el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte de esta capital, donde le habría quitado la vida a la víctima.

Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con información de la causa penal 238/2017, los hechos presuntamente delictuosos ocurrieron en el interior de un predio ubicado en dicho fraccionamiento.

Al término de la diligencia, el Juez de Control determinó que la audiencia de vinculación a proceso para el indiciado se realizará el próximo jueves 4 de enero de 2018.

Una vez concluida la audiencia, la Fiscalía informa que continuará con las investigaciones para obtener datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del imputado.

El cuerpo del joven de 31 años fue encontrado hace un par de días en un tiradero de basura de la comunidad portuaria de Chelém, perteneciente al puerto de Progreso, a donde fueron a arrojarlo tras privarlo de la vida y llevaba varias semanas en calidad de desaparecido.

La última vez que se le vio con vida fue el pasado día 18 cuando cenó con sus familiares. El móvil del crimen no ha sido corroborado por las autoridades, pero sí que el imputado vivía en la casa de su víctima, con con quien compartía los gastos de manutención.