La serie audiovisual "Paisajes del conocimiento", una de las producciones que conforman el canal de Youtube del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), busca captar la belleza de la naturaleza y fusionarla con el conocimiento adquirido por la humanidad.

En este canal llamado CICESEciencia, comparte videos de divulgación de la ciencia y diversas conferencias que abordan estos temas.

En un comunicado, el CICESE informó que también se divulgan cápsulas que abordan parte de las investigaciones que se realizan en las diversas áreas de estudio del centro y videos de promoción institucional.

Anotó que CICESEciencia se creó en 2009. Fue uno de los primeros canales en esta plataforma de los centros públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y ahora cuenta con 265 videos publicados, más de dos mil 600 suscriptores y más de 450 mil vistas.

Refirió que en este canal participan personajes como el escritor Jorge Volpi, la astrónoma y divulgadora Julieta Fierro, la politóloga Denise Dresser, la periodista Lidia Cacho y el científico Ruy Perez Tamayo.

“Conoce cuál es tu huella hídrica, observa y clasifica rocas, descubre cómo sería si equiparamos las habilidades de los insectos a los humanos, y disfruta la temática de sismos en la serie animada Patinetos: aventuras sobre ruedas”, señala su promocional.