El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es el “momento del sureste mexicano”, por lo que, de ganar la Presidencia,  fortalecerá su capacidad productiva.

El político tabasqueño llegó a tierras yucatecas donde realizará una gira de cuatro días por esta entidad, luego de visitar  los estados peninsulares de Campeche y Quintana Roo.

En su discurso en este municipio, el precandidato de la coalición conformada por los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social, habló de acciones e infraestructura que desde su punto de vista requiere la entidad y el resto de los estados de la región.

Al igual que lo ha hecho a lo largo de su precampaña, López Obrador llamó a los presentes a unir esfuerzos para lograr la transformación que requiere el país en las próximas elecciones del 1 de julio del 2018.

Entrevistado antes del arribo de López Obrador a esta localidad del sur del estado, el coordinador de ese partido en la entidad, Rogerio Castro Vázquez, explicó que mañana el político despedirá el 2017 con dos actos públicos.

El primero será en el municipio de Hunucmá y posteriormente se trasladará junto con los coordinadores estatales y municipales a la localidad de Umán, ambas en el poniente yucateco.

El día 1 de enero, el aspirante presidencial tomará un descanso y reanudará su gira el día 2, fecha en que se reunirá con militantes y simpatizantes en los municipios de Izamal, Motul y Kanasín.

El día 3 de enero, las actividades de la precampaña presidencial se realizarán en Chemax, municipio emblemático de la zona maya del estado y en la ciudad oriental de Tizimín, el principal enclave ganadero.