La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió hoy un mensaje de fin de año, en el que admitió haber cometido "errores y omisiones graves" en 2017, al tiempo que se comprometió con sus simpatizantes a seguir luchando por los derechos de los venezolanos.

“No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida”, sostuvo la MUD en un comunicado.

Asimismo, la coalición opositora prometió que en 2018 buscará reforzar su unidad y elegir a un candidato que represente a los venezolanos en las elecciones presidenciales del próximo año que, anticipó, será "el más duro y difícil que hayan enfrentado".

También aseguró que buscará alternativas para solventar la “crisis humanitaria de comida y medicinas” que sufre la población de Venezuela.

Respecto al diálogo que mantiene con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la MUD manifestó que seguirán explorando las vías de negociación con respaldo internacional a fin de buscar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta este país.