La Dirección de Gestión de Riesgos del Instituto de Protección Civil (IPC) informó que para los dos primeros días de 2018, un nuevo frente frío puede ocasionar lluvias de muy fuertes a intensas en Tabasco.

El director del área, Gilberto Segovia Quintero, expuso que de esta manera el nuevo año arrancaría con precipitaciones intensas de 150 milímetros, de acuerdo al Centro Hidrológico Regional con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un reporte, comentó que en los días 1 y 2 de enero en algunas regiones el potencial de lluvias sería de 75 milímetros y se espera también un descenso en las temperaturas, las cuales podrían oscilar entre los 17 y los 26 grados centígrados.

Para el último día de 2017, expuso que durante el día las temperaturas subirían de uno a tres grados centígrados, por lo cual habrá un ambiente caluroso previo al ingreso de un frente frío a la región del Golfo de México.

De igual forma, para el domingo 31 de diciembre el potencial de lluvias es menor a 25 milímetros con tiempo mayormente estable.