La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población que asistirá este 31 de diciembre al concierto con motivo de fin de año en el Ángel de la Independencia, a tener en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes y disfrutar del evento.

El festejo iniciará a las 17:00 horas con Ébano y Marfil, Coque Muñiz, Pau Muro, Elidian, Pequeños Musical, y a las 22:30 horas, se tiene programada la participación de los Ángeles Azules.

Para disfrutar del evento y evitar las aglomeraciones, recomendó a los asistentes llegar con anticipación; portar su “Tarjeta de Seguridad”, con nombre, tipo de sangre, alergias y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Así como acordar con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío; ubicar al llegar los módulos de atención, salidas de emergencia y rutas de evacuación.

La dependencia precisó que de acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura oscilará entre los ocho y 10 grados centígrados la medianoche del 31 de diciembre, por lo que se recomienda usar varias capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca, así como estar pendiente de las Alertas Meteorológicas.

Para el desaforo del lugar, indicó que se ofrecerán unidades de transporte público M1 con cinco rutas diferentes que partirán de la Glorieta de la Palma hacia Indios Verdes/Reclusorio Norte; Pantitlán; Tacubaya/Cuajimalpa; Metro Taxqueña/Xochimilco; y Metro Mixcoac/Metrobús Perisur.

También sugirió que antes de salir del hogar se deben apagar luces decorativas, adornos navideños y veladoras, además de cerrar tanques de gas y de ser posible cortar el suministro eléctrico.

En caso de necesitar apoyo, destacó que se puede llamar al teléfono 56832222 de la Secretaría de Protección Civil y al 9-1-1 de Emergencias de la Ciudad de México.