La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), brindó mil 060 servicios en esta ciudad durante el periodo del 16 de enero al 28 de diciembre del 2017.

La dependencia informó que del total de servicios, 225 se recibieron por la línea 075 de DIF Municipal, 64 por gestión de presidencia, 695 a través de la frecuencia 911 de bomberos y 76 por recorridos y Cruz Roja, entre otros

El titular de la Sedesom, Mario Osuna, informó que la UMAS es la medida de acción inmediata a través de la cual se brinda asistencia a personas en estado de vulnerabilidad.

“Durante dicho periodo fueron 360 intervenciones en crisis, 287 apoyos sociales, 200 incendios, 136 intentos de suicidios y 77 incidentes en la categoría ‘otros’ que engloba atenciones médicas, servicios cancelados y atención a picaderos”, dijo.

Por su parte, el director de la UMAS, Adán Castillón, detalló que la delegación con mayor número de asistencias durante el periodo mencionado, es Zona Centro, seguido de La Mesa y Cerro Colorado.

Clasificó que de los mil 060 reportes, 172 fueron en la delegación Zona Centro, 165 en la delegación La Mesa, 128 en la delegación Cerro Colorado, 122 en la delegación La Presa Este y 113 en la delegación Otay Centenario.

Además, 105 en la delegación La Presa A.L.R., 94 en la delegación Sánchez Taboada, 84 en la delegación San Antonio de los Buenos y 77 en la delegación Playas de Tijuana.

Castillón mencionó que durante estas fechas decembrinas, el número de intervenciones en la línea 075 registra un incremento dado a las inclemencias del tiempo.