La Ciudad de México requiere de una planeación a largo plazo con orden y democracia, porque nadie puede prometer que va a resolver solo los problemas de la capital del país, aseguró el precandidato de la colación Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Al reunirse con vecinos de las colonias Roma y Condesa, el precandidato aseveró que quien diga que va a resolver de inmediato los asuntos que quejan a los capitalinos, está mintiendo.

Insistió en que está preparado para hacer las propuestas que necesita la Ciudad de México, pero de nada servirán si cada capitalino no está dispuesto a poner su granito de arena.

Explicó que sólo se podrán resolver los problemas que enfrenta la capital del país, si lo hacen conjuntamente gobierno capitalino y ciudadanos, pues no podrá resolverse el problema de quienes padecen de la falta de agua, si los que tienen el servicio gastan más del doble que en cualquier otra ciudad en el mundo.

Tampoco podrá solucionarse el problema de la basura, detalló, si la gente sigue tirando los desperdicios frente a la casa del vecino, de tal manera que si no participamos todos será difícil una mejor ciudad.

Sobre el comercio y los servicios que se prestan en esa zona de la ciudad, dijo que se debe lograr una sana convivencia entre vecinos y los negocios que proliferan en la zona del corredor Roma-Condesa, donde muchas veces los restaurantes ocupan parte del espacio público.

Para lograr esta sana convivencia, afirmó, los negocios tendrán que cumplir con las normas y las reglas que se imponen para no romper con la armonía que debe guardarse en los espacios públicos.