La Unidad Estatal de Protección Civil informó que esta mañana se registró una temperatura mínima de dos grados centígrados bajo cero en el municipio Santa Cruz, en el noreste de Sonora.

En su reporte meteorológico, dijo que una circulación en el noroeste del territorio mexicano generada por una corriente de vientos máximos en altura que cruzan la región se asocia con la presencia de altas presiones presentes desde el norte hasta el centro del país.

Describió que los sistemas meteorológicos descritos, seguirán transportando nublados medios y altos a la región, especialmente al sur de Sonora y al suroeste de Chihuahua, pero no se prevén precipitaciones en la zona.

Además, favorecen viento de leve a moderado, con rachas de hasta 37 kilómetros por hora en el Golfo de California y en Sonora.

Este día se esperan temperaturas máximas cercanas a 30 grados centígrados o mayores en los valles del noroeste, centro y sur de Sonora y menores en el resto de la región.

Además, se estima que las temperaturas mínimas oscilarán entre cero y 10 grados en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de algunas heladas en las sierras elevadas.