Por su probable responsabilidad en el delito de robo contra un inmueble del Nacional Monte de Piedad, cinco personas fueron detenidas con apoyo de personal que opera las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec.

Las autoridades detallaron que una de las cámaras ubicada en la avenida Ferronales, esquina Melchor Ocampo, en la colonia Cristal, captó el momento en el que se cometía el ilícito en la sucursal de dicha institución de asistencia privada.

Ante ello, policías estatales y locales se trasladaron de inmediato al sitio y lograron aprehender a Erik “N” y a Omar “N”, ambos de 18 años, así como a tres menores de edad.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, la que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Además, la policía estatal aseguró dos motocicletas de pista; una de la marca Yamaha modelo 2013, color naranja con blanco, y otra de la marca Pulsar, modelo 200NS, color azul, y un arma de fuego nueve milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos.