Una vez que la Aldea Digital ya es una realidad en Iztapalapa, otros proyectos como el Museo Papalote en la demarcación, KidZania, Cetram y otras inversiones planeadas para 2018, cambiarán el rostro de la demarcación, aseguró la asambleísta Janet Hernández Sotelo.

La diputada local perredista destacó que son más de tres mil millones de pesos que se estarán invirtiendo en beneficio de la población.

Precisó que la localidad ha sido beneficiada con grandes inversiones y obras que el gobierno capitalino implementa en Iztapalapa como el Papalote Museo y el reciente anuncio de un nuevo KidZania en la zona, la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución, así como infraestructura hidráulica que abastece a casi dos millones de habitantes.

"Más de tres mil millones de pesos serían invertidos en Iztapalapa con Papalote Museo, KidZania, un centro comercial, la modernización Cetram Constitución, la Aldea Digital y la infraestructura hidráulica", afirmó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que en 2017 hubo una inversión de mil 200 millones de pesos en Iztapalapa, sólo para el tema hidráulico, con un avance de 90 por ciento en el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en colonias como Vicente Guerrero, zona que ha sido beneficiada para esta temporada de lluvias y las que vienen.

Sobre KidZania, Hernández Sotelo se congratuló por el interés de la iniciativa privada en invertir 400 millones de pesos para construir un centro de entretenimiento de esa cadena en Iztapalapa, la cual lleva un doble beneficio para los niños del oriente de la Ciudad, la parte lúdica y la del desarrollo de los pequeños.

Destacó que las inversiones dejarán un gran impacto económico para la demarcación en cuanto a empleos y beneficio en el transporte, ambas obras ocuparían alrededor de mil 200 o mil 300 millones de pesos.

"Esto significa un 'boom' de creación de empleos para los iztapalapenses y un despegue cultural, educativo, tecnológico y de esparcimiento para los más de dos millones de habitantes y de los visitantes de las delegaciones cercanas a Iztapalapa", dijo la diputada local.

Explicó que en realidad, como lo expresó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, estas grandes inversiones le cambiarán el rostro a Iztapalapa, con un mejoramiento de vialidades y en infraestructura hidráulica con obras de mitigación de inundaciones.

Asimismo, expuso, mejorará la oferta cultural, tecnología y de esparcimiento que requieren los habitantes de la Ciudad de México.