La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, ha brindado 26 mil 512 asesorías psicológicas a lo largo de este año a víctimas de violencia de género.

Marisol Zarco Reyes, responsable del área de Psicología del consejo dio a conocer que tan sólo en septiembre se registraron dos mil 705 asesorías.

Explicó que el propósito es promover, proteger y restaurar la salud mental de las personas que han sido objeto de violencia de género o que se encuentren en riesgo de padecerla.

La funcionaria estatal destacó que el servicio es gratuito y se brinda a través de las Unidades de Atención para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de Violencia, donde se realiza una valoración previa a la consulta.

Refirió que las asesorías psicológicas forman parte de las acciones del programa mexiquense por una vida sin violencia, el cual está dirigido a atender a las mujeres, sus hijas e hijos que sufren o hayan sufrido violencia en cualquiera de sus modalidades o tipos.

Marisol Zarco exhortó a las interesadas a solicitar informes al 01-722-213-8915 Ext. 102, 01-800-1084-053 y mediante el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx.