El sistema frontal número 19 se mantendrá como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México, al tiempo que una masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características y permitirá de manera gradual, un ascenso en la temperatura en los estados del noreste del país.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al indicar que este día se espera un ambiente templado y frío por la noche y el amanecer, al igual que una disminución en el potencial de lluvias para Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Refirió que se mantendrán vientos con componente este-sureste y oeste-suroeste, con velocidades de entre los 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 Kilómetros.

Detalló que las temperaturas para el área metropolitana de Monterrey subirán hasta los 24 grados Celsius como máxima y una mínima de 9, muy similar a la región oriente, sin presencia de lluvias durante el día.

En tanto, el área montañosa de Nuevo León continuará presentando las temperaturas más frías de hasta los cero grados y una máxima de hasta los 22, con presencia de lloviznas.

Para las regiones norte y citrícola del estado, apuntó, se presentarán temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de entre los 21, sin potencial de lluvias durante el día.

En tanto que para el sur de la entidad se presentarán temperaturas de 6 grados mínima y 24 como máxima.

Para la región de Tamaulipas, la Conagua refirió que en las zonas noreste y Valle del Río Bravo registrán temperaturas muy similares en la máxima con 19 grados y mínima de entre los 9 y 8 grados, respectivamente.

Para Coahuila, indicó que se mantendrán los cielos medio nublado, lluvias dispersas y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas.

La Conagua detalló que en este estado se presentará un ambiente templado durante el día y con vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.