El proyecto Acceso Vehicular el Clúster Delirio puente Alcantarilla Barranca Almoloya, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, fue clausurado de manera total temporal por modificarlo sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La autoridad ambiental se percató de que el proyecto se cambió en cuanto a las dimensiones del alcantarillado de la Barranca Almoloya, sin previa autorización, e detalló en un comunicado.

En atención a una denuncia ciudadana, la procuraduría realizó inspección a la empresa Cranon Inmobiliaria, S.A de C.V., a fin de verificar el cumplimiento a los Términos y Condicionantes de la Autorización de Impacto Ambiental que le fue otorgada en noviembre de 2016, para el desarrollo del proyecto.

Durante la diligencia de inspección, no exhibió el cumplimiento a los términos y condicionantes contenidos en la autorización, ni se presentó el aviso y la autorización para modificar el proyecto de alcantarillado.

Por lo anterior, la Profepa dictó como medida de seguridad consistente la clausura total temporal del proyecto; medida que será retirada hasta que la empresa acredite dar cumplimiento a las acciones y medidas ordenadas por procuraduría.

El responsable del proyecto podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.