La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los viajeros que a través de la plataforma Mappir Traza tu Ruta, pueden fijar su propio itinerario de viaje a cualquier destino de México.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que dicha aplicación ayuda a planear los recorridos por las carreteras del país.

Detalló que al ingresar a la página de la SCT http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, se podrá observar el mapa de la República Mexicana con links que se denominan “Rutas Populares” y “Mis Rutas”.

Las “Rutas Populares” son aquellas más comunes a utilizar, en cambio, “Mis Rutas” son las que el propio usuario designa. En los dos casos, la aplicación arrojará dos propuestas: una ruta sugerida y una alterna para que tome la mejor decisión.

La ventaja de la aplicación es que en cualquiera de los trayectos se obtiene información valiosa: tiempo de recorrido, distancia, costo de casetas y de combustible y un precio total del viaje, de acuerdo al tipo de vehículo que se utilice.

Además de diversos servicios a los que puede acceder durante el trayecto, como el clima, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras y lugares con categoría de patrimonio mundial.

También museos y paraderos de autobuses, Pueblos Mágicos, restaurantes, áreas de emergencia, talleres mecánicos, tiendas y zonas arqueológicas.