Para brindar vialidades seguras, autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, supervisaron las labores de bacheo en varias avenidas de la localidad, como parte de un programa para rehabilitar más de un millón de metros cuadrados de pavimento.

Señalaron que durante el presente año, el municipio ha invertido unos 117 millones de pesos en trabajos de recarpeteo y pavimentación, con lo que reafirma el compromiso de la administración para mejorar la infraestructura vial.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que “estamos concluyendo un programa en el que vamos a rehabilitar más de un millón 100 mil metros cuadrados, de aquí al mes de abril de 2018”.

Refirió que “hasta la fecha llevamos poco más de 700 mil metros cuadrados rehabilitados”

Dijo que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aprovecha la época vacacional cuando se registra menos tráfico vehicular y así ocasionar las menores molestias posibles a los ciudadanos que circulan por las principales avenidas donde se efectúan los trabajos.

Desde el inicio del programa, indicó, ha cambiado la vialidad en 17 avenidas y se trabaja en la mejora continua en calles de más de 20 colonias del municipio metropolitano.

“Personalmente lo estoy supervisando y cuando mejore el clima habremos de redoblar las labores”, señaló.

El edil indicó que al inicio de 2018, más de 200 personas de la administración municipal estarán recibiendo los reportes relacionados con el bacheo, tanto al interior de colonias como en avenidas principales.

Igualmente, se continuará con los trabajos de rehabilitación y recarpeteo en las arterias ubicadas en las faldas del Cerro de la Silla a fin de proporcionar a los habitantes de este sector vialidades de calidad.

El programa que aplica la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Ciudad Guadalupe es autosustentable y cuenta con una garantía del 100 por ciento, sin costo alguno para el Municipio, dijo.