A fin de evitar que los menores en adopción en esta entidad tengan que pasar el proceso institucional para poder integrarse a su nuevo hogar, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas mantienen el impulsó a la nueva Ley de Adopciones.

El Sistema DIF estatal, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, destacó que esta administración ha venido impulsando esta nueva ley que marca la pauta de los procedimientos a seguir en el proceso de adopción de menores en Tamaulipas.

Refiere que través de la nueva Ley, aprobada por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial el pasado 21 de abril de 2017, se han concluido 9 adopciones a la fecha y otras se encuentran en periodo de adaptabilidad.

El DIF Tamaulipas señaló que desde el inicio del proceso de adopción, los menores de edad se incorporarán a un nuevo hogar y crecen a lado de una familia de acogimiento previamente evaluada y considerada legalmente adecuada y bio-socio-psíquicamente idónea para adoptar.

Subraya que con el fin de que el proceso se realice conforme a derecho y se garantice el respeto absoluto de los menores en adopción, se llevó a cabo por primera vez el curso denominado “Hijos del Corazón”, dirigido a parejas interesadas en adoptar.

Estos cursos tienen el objetivo de concientizar y educar a los futuros padres adoptantes sobre la responsabilidad que conlleva una acción como ésta, destacó.

Señala que parejas de Aldama, Altamira, Abasolo, Tampico, Madero, Matamoros, Ocampo, Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Soto La Marina, Güémez, Río Bravo, Valle Hermoso, Jaumave, Victoria y Miguel Alemán; así como de otras entidades como Nuevo León, Guanajuato y la Ciudad de México, han participado en el curso.

La dependencia estatal indicó que de esta manera se busca agilizar el trámite legal, pero también salvaguardar los intereses primordiales de los menores en adopción y de las familias que están dispuestas a dar éste paso.