El ayuntamiento de Puebla invitó a la ciudadanía y a los turistas a disfrutar de la oferta cultural que ofrece la cuidad a través de la última edición del programa Noche de Museos del año, en el que participan 12 recintos.

El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, refirió que los museos que participan en esta ocasión son los más representativos del patrimonio cultural de la ciudad y abrirán sus puertas de manera gratuita y en horario extendido.

Destacó que el municipio está listo para recibir con eventos y establecimientos de arte y cultura a los miles de visitantes que arriben.

“Los turistas que visitan a Puebla, son atraídos por el patrimonio cultural, gastronomía, paisajes, entre otros. Al pasar una Noche de Museos, encuentran una ciudad viva con un acervo cultural inmenso”, indicó en un comunicado.

El programa museístico demostró a lo largo del año ser un éxito total y cuenta hasta la fecha con 201 mil 195 asistentes registrados.

Los recintos que se integran a la Noche de Museos abrirán sus puertas de manera gratuita en un horario extendido, es decir de 17:00 a 22:00 horas, a fin de promover la cultura y riqueza del patrimonio histórico de Puebla.

Entre los que participarán destacan la Tienda Museo “Artesanías de Puebla”, Galería del Palacio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Museo Universitario "Casa de los Muñecos”, entre otros.

Los interesados pueden los horarios y dirección de los museos en la página de Internet http://www.pueblacapital.gob.mx.