El Centro Cultural del Sur, obra que ofrecerá acceso a niños, jóvenes y adultos de esa zona a disciplinas artísticas como danza, fotografía, ballet, artes plásticas, música, teatro y canto, ya tiene un 76 por ciento de avance en su construcción.

La inversión en las obras de este Centro Cultural asciende a unos 44 millones 342 mil 700 pesos y se calcula que el número de beneficiados del centro será de unas 35 mil personas y su zona de influencia abarca más de 25 mil hogares con 100 mil habitantes.

El recinto contará con un teatro al aire libre, que también podrá utilizarse para presentaciones artísticas y escolares de niños y jóvenes de las escuelas que hay en los alrededores.

Además, tendrá canchas de usos múltiples, modernos juegos infantiles con piso seguro para niños y sala de usos múltiples para eventos de diferente tipo que promuevan la convivencia de grupos artísticos y familias de la zona.

Tendrá asimismo una moderna cafetería y una dulcería con precios accesibles, baños para hombres y para mujeres con equipamiento para personas que padezcan alguna discapacidad.

Hoy, el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de representantes del poder legislativo, senado, cámaras empresariales, encabezó un recorrido de supervisión por el edificio que contará también con una sala de cine con capacidad para 100 personas.