Para recibir el año nuevo 2018, la Secretaría de Turismo en Guerrero ofrecerá una gala de pirotecnia en 10 municipios del estado, donde turistas y lugareños disfrutarán de un espectáculo de siete minutos con más de 120 mil fuegos artificiales.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó, en conferencia de prensa, que la gala de pirotecnia se podrá disfrutar en las localidades de vocación turística como Troncones y la Saladita en La Unión, en Ixtapa-Zihuatanejo, además de Bahías de Papanoa, en Tecpan.

Asimismo, en toda la bahía de Acapulco, Puerto Marqués, Bonfil y Pie de la Cuesta, así como en playa Ventura en Copala, la Bocana y las Peñitas en Marquelia, el Faro en Cuajinicuilapa, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

En todos los puntos donde habrá pirotecnia estarán coordinadores del gobierno del estado, quienes serán los responsables de que no se presente algún problema al momento de detonar los disparos de los cohetones.

También habrá grupos musicales que fueron contratados por el sindicato de músicos.

Por otra parte, informó que en estos nueve días que van de las vacaciones de invierno, en Acapulco la ocupación hotelera se ha incrementado cuatro puntos porcentuales en comparación al 2016.

Recordó que el año pasado, la ocupación fue del 68.2 y este año se tiene un promedio del 72.2.

En Ixtapa- Zihuatanejo, el año pasado se cerró con un 70 por ciento y hoy se cierra en un 75.5 por ciento, por lo que se está arriba 5.3 puntos porcentuales.

Mientras que en Taxco en 2016 durante estos nueve días, estaba en 40.6 por ciento y hoy se cierra al 53.3 por ciento. por lo que se incrementó 12.7 por ciento la ocupación hotelera en comparación al año pasado.

En el estado, en el 2016 pasado se tenía un 67.8 por ciento y hoy se cierra en estos días al 72.3 por ciento; “estamos 4.5 por ciento arriba que el año pasado y vamos a estar mejor que el año pasado en toda la temporada”, dijo.

Rodríguez Escalona precisó que las vacaciones comprenden 18 días del 21 al 7 de enero e históricamente los días “pico” y más importantes se daban después del 24 de diciembre.

Sin embargo, este año la temporada vacacional empezó antes y muchos turistas pasaron la Navidad en los destinos turísticos de Guerrero, por lo que se incrementó la afluencia en hoteles y restaurantes en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.