El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" recibió hoy a su pasajero número 500 mil, con lo que logra una cifra histórica de tráfico aéreo de pasajeros en 2017 y lo coloca como el que mayor número de viajeros transporta en la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado, ASA detalló que la usuaria Araceli Vázquez Cuéllar, originaria de la ciudad de Puebla, llegó a la terminal aérea acompañada por su familia para abordar el vuelo 110 de la aerolínea Volaris, para dirigirse a Cancún, con lo que se convirtió en el pasajero “medio millón” que utiliza durante este año el Aeropuerto “Hermanos Serdán”.

La señora Vázquez Cuéllar fue informada por el administrador del aeropuerto, Jesús Quintero Seoane, y el representante de la aerolínea, Juan Carlos Rubio, que era la pasajera medio millón y acreedora de obsequios como un libro conmemorativo de los 50 años de ASA.

A la usuaria además se le dio una constancia por parte del aeropuerto que la acredita como pasajero medio millón; una playera y gorra de la aerolínea, y un paquete de libros sobre Puebla de la Secretaría de Turismo del estado.

También se le obsequió una cortesía de consumo por parte de la Sala Vip Global Lounge para hacer más placentera su espera, así como una cortesía de consumo válida por un mes en el Restaurant Sevengate, de la Sala de Última Espera del aeropuerto.

ASA expuso que el crecimiento de la terminal aérea es constante durante los últimos seis años, debido a su compromiso permanente para mejorar la infraestructura del aeropuerto y elevar la conectividad aérea de Puebla.

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, operadores aéreos, prestadores de servicios y a la aviación ejecutiva.

Indicó que dicho logro es resultado de la ardua labor de la terminal aérea que, en coordinación con autoridades federales, locales, de turismo y empresarios del estado de Puebla, posicionan al Aeropuerto Internacional de Puebla como el que más pasajeros nacionales moviliza en la Red ASA.

Así como el segundo en cuanto a visitantes internacionales, sólo detrás del Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur, también administrado por ASA, y una de las terminales regionales más importantes del país que lo consolida, con merecimiento, como alterno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

ASA destacó que impulsa la conectividad aérea nacional, al promover nuevas rutas en los 19 aeropuertos que administra, con lo que obtiene una mayor oferta en beneficio de los usuarios.