La Secretaría de Cultura y Turismo del estado informó que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se convirtió en la central aérea de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que más viajeros nacionales transporta, al registrar al pasajero medio millón de 2017.

Indicó que el posicionamiento de la terminal aérea que se ubica en el municipio de Huejotzingo, es resultado del impulso coordinado entre la operadora aeroportuaria y el gobierno estatal, al buscar ubicarla como una de las opciones más viables para viajeros y carga.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que ASA opera de manera directa 19 aeropuertos en todo el país, además de cinco en sociedad, y de acuerdo con sus estadísticas, el de Puebla también es el segundo en movilización de pasajeros internacionales, así como uno de los regionales más importantes del país.

Subrayó que el trabajo conjunto, así como las condiciones óptimas, ha permitido anunciar la llegada de nuevos vuelos como el de temporada a Puerto Vallarta, Jalisco., y a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a partir de enero del próximo año, con conexión a Palenque.

La dependencia resaltó que desde 2011, año en que ASA tomó la administración de la terminal aérea de Puebla, la llegada de pasajeros ha mostrado una tendencia a la alza, hasta consolidarse en opción viable para vuelos internacionales y nacionales, así como conexiones.

Refirió que la pasajero número 500 mil de este año fue Araceli Vázquez Cuéllar, originaria de la ciudad de Puebla, quien viajó desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Cancún en vuelo comercial.