Al menos 84 conciertos de renombrados artistas locales e internacionales nutrirán la agenda de espectáculos en Chile para 2018, entre los que destacan Phil Collins, Katy Perry y Rod Stewart, entre otros.

Nunca antes se había confirmado ese número de conciertos para un año calendario en este país sudamericano, una tendencia que viene al alza desde hace un tiempo y que pareciera ser una tónica que no cambiará en los próximos años.

Es tan alta la competencia entre las productoras para vender los boletos de cada presentación, que éstas han sido anunciadas con una gran antelación, como el concierto de la banda británica Depeche Mode, que se realizará en marzo próximo, fue confirmado un año antes.

Esa tendencia continúa por estos días, ya que a comienzos de este mes se anunció la actuación del puertorriqueño Chayanne, quien brindará tres conciertos en el capitalino Movistar Arena en noviembre de 2018.

Uno de los conciertos destacados que se realizará en Chile será el del británico Phil Collins, quien se presentará el 15 de marzo próximo en el Estadio Nacional, recinto al que volverá tras su actuación de 1995.

El estadunidense Michael Bolton ofrecerá un recital el 3 de marzo próximo en el Movistar Arena, en lo que será su cuarta visita a este país, misma cantidad que alcanzará el británico Rod Stewart, quien actuará el 18 de febrero próximo.

Otra carta para los nostálgicos será el dueto Air Supply, quien se presentará el 25 de agosto próximo en Santiago.

Uno de los espectáculos más ambiciosos del circuito de conciertos será la estadunidense Katy Perry, quien se presentará el 8 de marzo próximo en la Pista Atlética del Estadio Nacional con "Witness The Tour".

El precio de las entradas para todos estos espectáculos promedia un valor cercano a los 250 dólares para cada concierto.

A estos recitales hay que sumar los 114 espectáculos que tendrá la próxima versión de Lollapalooza Chile 2018, además de las actuaciones en los diversos festivales que se realizan cada verano en este país.