En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de noviembre de 2017.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que se incautaron un total de 43 mil 508 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

En relación con otros decomisos, se reportaron seis millones 386 mil 002 pesos mexicanos y dos mil 215 dólares americanos; 964 vehículos; 462 mil 668 litros de combustible; 401 armas; 44 mil 491 cartuchos y cargadores; así como 60 equipos de comunicación y cómputo.

También se precisó que estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia; desglosado por estados y correspondientes al mes de noviembre se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp.

En el comunicado se destacó que esa base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, las cuales bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.