La Jurisdicción Sanitaria en el municipio de Centro (Villahermosa) señaló que el Centro de Salud de la ranchería Emiliano Zapata será construido el próximo año, luego que el sismo del pasado 7 de septiembre causó afectaciones en su estructura.

El titular de la Jurisdicción, Noé Herrera Torruco, expuso que ya se cuenta con el proyecto listo para ser puesto en marcha en el proceso de licitación.

En entrevista, comentó que tras el temblor de 8.2 grados la Secretaría de Salud estatal ordenó una revisión de todas las instalaciones en el estado, detectándose daños en el centro de salud, localizado en la zona norte del municipio.

Apuntó que se hizo el levantamiento sobre las especificaciones y equipamiento para dar atención a las cinco comunidades circundantes, en cuanto a consultas y estudios.

Mientras, expuso, los pobladores acuden a una casa habilitada en la comunidad luego que el centro de salud fue declarado como no apto.

Para el 2018, la Secretaría de Salud contempla también la apertura de otros 15 centros de salud equipados, en diferentes municipios.