En operativo conjunto, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal aseguraron en calles de esta ciudad artículos de pirotecnia que se vendía sin las medidas de seguridad apropiadas y sin los permisos correspondientes.

En un comunicado, se detalló que el operativo se realizó en un puesto que se encontraba en un mercado rodante en la esquina de las calles Baja California y Nuevo México, en la colonia Morelos, en el norponiente de la ciudad.

Indicó que el vendedor no pudo comprobar la legalidad de la mercancía, ni contaba con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de los juegos pirotécnicos.

Subrayó que la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que entre otros aspectos solicita un aval del gobierno del estado y un certificado de seguridad por parte del gobierno municipal.

Asimismo, un dictamen técnico expedido por la autoridad de Protección Civil con el cual se establecen medidas de seguridad como distancias, cableado eléctrico, atención médica y otras disposiciones para evitar accidentes.

El producto decomisado se envió a la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargará de proceder conforme a derecho.