Con presentaciones prácticamente en los cinco continentes, incluyendo apariciones en Australia, Japón, Estados Unidos o México, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra tuvo una agenda muy ocupada a lo largo de 2017.

En enero del año que finaliza apareció el día 9 al frente de la Orchestre de la Suisse Romande, en Ginebra, para saltar a febrero los días 1, 2 y 3 con la Tonhalle Orchester Zürich, en esa ciudad suiza, y luego el 17 y 18 en Queensland, Australia, con la orquesta sinfónica de esa ciudad.

Para el siguiente mes, los días 9, 10 y 12 dirigió a la Bamberger Synphoniker en esa ciudad alemana, mientras que el 17 estuvo en el concertó Budapest, en la capital de Hungría. El 20, 21, 22, 27 y 29 de abril dirigió a la Queensland Symphony Orchestra en la sede de la agrupación, como se puede apreciar en su página en internet.

Durante mayo la directora de orquesta tuvo apariciones en México y el día 12 estuvo en la ciudad de Querétaro, con su “Travieso Carmesí”, y el 27 en Mérida, con Natalia Lafourcade. El 17 de junio encabezó a la Orchestre Philarmonique de Montecarlo en ese mismo reino.

Julio representó el regreso de De la Parra a la Queensland Symphony Orchestra, en su sede los días 6, 7, 8 y 9, mientras que el 21 y 22 dirigió a la Nagoya Philarmonic Orchestra, en esa ciudad de Japón. Los días 4, 5, 12, 20, 25 y 26 de agosto volvió a dirigir a la orquesta australiana en el foro de la misma.

La diversificación es una cualidad que ha desarrollado Alondra de la Parra y el 12 y 13 de septiembre lo demostró al dirigir a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, en la ciudad alemana, y el 5 y 6 de octubre lo refrendó al pararse al frente de la WDR Sinfonieorchester Köln, en Colonia.

Noviembre fue un mes variado para la directora musical, pues mientras el día 4 ofreció dos conciertos al frente de la San Francisco Symphony en la ciudad californiana, el 18 y el 25 retornó a Australia para dirigir a la Queensland Symphony Orchestra.

En el último mes de 2017, retornó a México para ofrecer el espectáculo “Navidad en México con Alondra de la Parra”, el día 13 en Monterrey, Nuevo León; el 16 en la ciudad de Puebla, el 19 en Chetumal y el 21 en Cancún, los dos últimos en el estado de Quintana Roo.