El joven actor y ahora escritor Manuel Monge prepara una historia para su ópera prima en el Séptimo Arte en el formato de cortometraje, en el que trabajará de la mano de su abuela, la actriz Carmen Salinas, un tema difícil como es la violencia de género.

En entrevista respondió a Notimex, que después de haber salvado su vida en Puerto Rico donde vivió en carne propia el huracán "María", destacó que el rodaje expondrá la difícil situación de la vilencia en las mujeres.

"Ya lo platiqué con mi abuela y me está incluso aportando ideas, porque si bien he trabajado con ella en 'Aventurera' como 'El bolerito', quiero dejar huella en el cine con ella a mi lado y solo con algún tema que sacuda a la sociedad lo voy a lograr, ahora mismo ya estoy escribiendo sobre ello".

Explicó que este año fue uno de los más aleccionadores en su corta vida profesional, porque en septiembre pasado viajó a Puerto Rico, para trabajar en teatro. "Por fortuna estoy vivo, permanecí dos semanas en un albergue hasta que pude salir de la isla y al mismo tiempo me llegaban las noticias del terremoto en México y yo en la angustia de no poder hacer nada".

Indicó que cierra el año con una obra de teatro en corto titulada "Sonríe", una puesta en escena que le ha dado la oportunidad de sentir la adrenalina del teatro en 15 minutos.

"En televisión espero algunos proyectos y que se estrene la cinta 'El mariachi' en la que aparezco con la maestra Patricia Reyes Spíndola", finalizó.