El Museo Casa Redonda abre sus puertas este 2018 con una innovadora propuesta: una Sala de Lectura, en donde se pueden disfrutar las obras del escritor Gabriel García Márquez.

El Museo Casa Redonda, inicia actividades este próximo 4 de enero en punto de las 17:00 horas, para continuar durante todos los jueves del mes a la misma hora.

La Sala de Lectura forma parte de la exposición fotográfica “Gabriel García Márquez y sus 100 años de soledad”, inaugurada en días pasados.

Un homenaje por el 50 Aniversario de la creación de la novela que otorgó al escritor colombiano el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

Este jueves 4 de enero inicia la actividad con el círculo de lectura “Doce cuentos peregrinos”, el jueves 11 de enero se realizará la tertulia de “Cien años de soledad”.

Para el jueves 18 de enero se tiene preparado el taller infantil “Pescaditos de oro”, y el jueves 25 de enero, el café literario de la obra de García Márquez.

El Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura fue el conducto para habilitar el espacio que por primera ocasión ha sido instalado en el Museo Casa Redonda como una opción para promover el fomento a la lectura y estimular la reflexión literaria.

Los asistentes podrán, además, admirar la colección fotográfica, una serie de retratos del escritor donde se muestra una parte de su vida, así como momentos relevantes en donde aparece acompañado de importantes figuras del mundo de la literatura y el arte.

El Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.