A la espera de estrenar en mayo la cinta “Te juro que yo no fui”, el director Joaquín Bissner se alista para la realización este 2018 de los filmes “Como la palma de mi mano” y “Princesas y sapos”.

El director de películas como “Me late chocolate” confirmó a Notimex que será en mayo cuando sea el estreno comercial de “Te juro que yo no fui”, protagonizada por Mauricio Ochmann, Ariadne Díaz, Mónica Dionne y María Aura entre otros.

“Confiamos en que saldrá en un buen número de salas, ya que la distribución la tiene Videocine”, dijo Bissner, quien realizó esta comedia en Cancún y fue escrita por él.

Pero mientras llega el estreno y para recibir el 2018 con el pie derecho, el realizador analiza qué proyecto podría llevar a la pantalla, pues tiene dos historias divertidas.

La primera titulada “Como la palma de mi mano”, que es una comedia de humor negro y la otra “Sapos y princesas”, que es una comedia de enredos más juvenil, “aún no decido cuál de las dos, pero pronto se sabrá”.

Indicó que en febrero aplicará a los subsidios gubernamentales para poder levantar esos proyectos, en caso de que las dos sean apoyadas las realizará, “espero tener suerte porque anteriormente me han apoyado con los estímulos”.

Asimismo, tiene un tercer proyecto bajo el brazo que es de menor presupuesto, pero no de baja calidad, “hay que experimentar el hacer cine con menos dinero, como en antaño, pero sin perder calidad, porque el chiste es filmar y creo que hay que intentar con estas fórmulas”.

Destacó que otra propuesta que tiene para hacer más cine es agruparse en cooperativas y que todos sean socios del filme.

Explicó que para ninguno de los proyectos tiene actores, aunque en su cabeza ya tiene algunos nombres que no reveló por el momento, aunque actores como Hugo Stiglitz se han propuesto para alguna de las historias.

El director señaló que ha apostado por la comedia en sus últimos trabajos, porque es un género que gusta y que el público disfruta, además de ser difícil de lograr, “muchos lo intentan sin buenos resultados”.

“Todo ha cambiado en el proceso de hacer una película”, apuntó Bissner, quien confía en que la comedia mexicana seguirá dando buenos frutos, aunque reconoció que en la actualidad las historias que pegan en la pantalla son las de jóvenes.

La comedia romántica es lo que pega en taquilla, dice Bissner aunque también reconoce que no hay fórmula al 100 por ciento para saber si funcionará en taquilla.

Por lo que recordó que no todos sus filmes han sido afortunados como pasó con “Mosquita muerta” (2007) que pese a ser una comedia con música no tuvo éxito, “por eso digo que el mercado es reducido y llevamos tiempo así y hay que analizar que las historias que funcionan, porque a mi parecer son las que tienen involucrados jóvenes y cómicos”.