La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó en sus instalaciones a dos ejemplares de boa conocida como mazacuata (Boa constrictor), en Acapulco, Guerrero.

Luego de recibir llamado de elementos de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial, quienes encontraron a los reptiles dentro de las instalaciones de dicho establecimiento, inspectores de la Profepa constataron que se trataba de dos ejemplares de mazacuata (Boa constrictor).

En un comuinicado, señalóp que se trata de un macho de aproximadamente un metro 30 centímetros de longitud, y una hembra de tres metros de longitud.

Indicó que tras realizar una revisión ocular y corroborar que las serpientes no presentaban lesiones externas y que su estado de salud era bueno, se procedió a levantar un acta de depósito con la finalidad de que los ofidios fueran trasladados a la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) “Aracnée” para su resguardo y protección.

Destacó que esta especie se encuentra en el listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Amenazada (A).

Finalmente, reiteró que la Profepa refrenda su compromiso con la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, así como el cumplimiento de las leyes y normas de carácter ambiental.