La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó las reglas de operación del Programa de Aseguramiento Agropecuario para el ejercicio fiscal 2018, el cual contará con un presupuesto de poco más de mil 500 millones de pesos.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que el gobierno federal encomendó a Agrosamex la operación, administración, ejecución y supervisión de dicho programa.

Detalló que las reglas de operación entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2018, y puntualizó que el programa de aseguramiento consta de tres componentes, con sus respectivos recursos asignados.

El monto total de mil 549.9 millones de pesos, lointegra el Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario por mil 388 millones de pesos; Apoyo a Fondos de Aseguramiento Agropecuario con 81.8 millones de pesos, y Subsidio al Seguro para Contingencias Climatológicas, con 74.1 millones de pesos.

En un comunicado explicó que Agrosamex es una institución nacional de seguros con personalidad jurídica y patrimonio propios que, conforme a su objeto social, desarrolla y opera instrumentos para la administración de riesgos agropecuarios, así como servicios de fomento, asesoría técnica y capacitación.